tag:blogger.com,1999:blog-7472234047674086178.comments2021-03-06T21:49:44.506+01:00EN EL CUETOAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/01725380431719858781noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7472234047674086178.post-2978722817739598262014-11-30T20:15:25.011+01:002014-11-30T20:15:25.011+01:00Wow! Excelente página, muchas gracias!Wow! Excelente página, muchas gracias!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472234047674086178.post-14862308181010422172014-11-30T14:47:15.831+01:002014-11-30T14:47:15.831+01:00Hola, gracias por tu comentario y pregunta. Intent...Hola, gracias por tu comentario y pregunta. Intentaré hacerme entender fácilmente (¡no siempre lo consigo!).<br />Un error de tipo I se produce cuando la hipótesis nula es verdadera, pero se rechaza (rechazo incorrecto). La probabilidad de cometer Error de tipo I es el nivel de significación α.<br />Un error de tipo II se produce cuando la hipótesis nula es falsa, pero se acepta (aceptación incorrecta). La probabilidad de cometer Error de tipo II depende del verdadero valor del parámetro. Se hace tanto menor cuanto mayor sea n.<br />¿Qué hacemos para evitar el error de tipo I? Aumentar el nivel de significación estadística y, por tanto, aumentar la probabilidad de cometer un error de tipo II.<br />Hablando coloquialmente, si se tratara de un juicio, un error de tipo I sería "condenar a un inocente" y consideraríamos un error tipo II "dejar a un culpable en libertad".<br />Sin embargo, minimizar los errores de decisión no es un tema sencillo, dado que para cualquier tamaño de muestra el esfuerzo para reducir un tipo de error resulta en el aumento del otro tipo de error. La única manera de minimizar ambos tipos de error, sin apenas mejora de la prueba, es aumentar el tamaño de la muestra (esto a veces no es posible).<br />Con base en las consecuencias que puedan tenerse puede ser mejor la probabilidad de cometer un error de tipo I o un error de tipo II y, por tanto, deberás ser TÚ quien decida por qué error te decantas.<br />En concreto, y sobre el ejemplo que me preguntas, ¡¡¡y considerándolo siempre antes de realizar el test!!! ¿qué opción prefieres?:<br />Error tipo I: No hay relación entre el curso y la mejora de las destrezas ornitológicas, pero yo, sin embargo digo que esa relación sí existe (estoy dando por bueno un curso que “no es tan bueno”).<br />Error de tipo II: El curso mejora las destrezas ornitológicas pero yo, sin embargo, digo que no las mejora (rechazo un curso “bueno”, lo probable será que me replantee el curso y lo mejore).<br />En este caso, yo prefiero claramente la segunda opción.<br />Salu2Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01725380431719858781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472234047674086178.post-7868137207492992642014-11-30T14:46:32.201+01:002014-11-30T14:46:32.201+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/01725380431719858781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472234047674086178.post-41647328240391736532014-11-29T23:50:29.823+01:002014-11-29T23:50:29.823+01:00Como determinas que valor de alfa usar? para decid...Como determinas que valor de alfa usar? para decidir si el p-value es mayor o menor y por lo tanto si se rechaza o no? Es decir aqui usas 0.01, como determinas que ese es el numero de debes usarAnonymousnoreply@blogger.com